Respuestas
Respuesta:
Desde los primeros casos descritos de infección por SARS-CoV-2
(COVID-19) en diciembre de 2019 en Wuhan (provincia de
Hubei), China, la pandemia ha afectado a 216 países del mundo
y ha causado un problema de salud pública. El conocimiento del
virus y su capacidad para causar enfermedad ha sido el tema
principal de investigaciones recientes; sin embargo, hay mucho
que aún se desconoce. El conocimiento de las potenciales vías
de transmisión del SARS-CoV-2 (respiratoria/gotas, indirecta,
fecal-oral, vertical, sexual y ocular) son importantes en la práctica
clínica, especialmente para la aplicación de medidas preventivas
para mitigar la diseminación del SARS-CoV-2. A continuación,
presentamos una revisión de la literatura de las características del
virus, epidemiología y mecanismos de transmisión recientemente
descritos.
Explicación:
copia eso y ya
Respuesta:
Si nos basamos en enfermedades con las mismas consecuencias respiratorias como el SARS o el MERS, una persona podría estar protegida a la reinfección de coronavirus Covid-19 de uno a dos años. Sin embargo, si la inmunidad contra el SARS-CoV-2 funciona igual que con el resfriado común, este periodo de inmunidad sería mucho más corto.
No hay suficientes test de anticuerpos ni son totalmente fiables
El segundo argumento en contra de este 'pasaporte de inmunidad' es que las pruebas para medir los anticuerpos de SARS-CoV-2 en la sangre son interesantes para evaluar la prevalencia y la propagación del virus, pero no cuentan con la suficiente calidad ni eficacia. De hecho, la OMS y al ex-comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, Scott Gottlieb, se han posicionado en contra del uso de test inmunológicos para evaluar la salud individual o el estado inmune.
Los datos preliminares sugieren que la gran mayoría de estos test no son fiables al 100 por cien por no ser específicos y contar con una baja sensibilidad. Es decir, estos test necesitan que una persona tenga una alta concentración de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 para que se puedan medir de una manera efectiva. Esto causa falsos negativos en personas que tienen pocos anticuerpos, lo que lleva a que personas potencialmente inmunes sean etiquetadas incorrectamente como no inmunes.
A su vez, para poder hacer realidad este 'pasaporte de inmunidad' sería necesario realizar cientos de millones de pruebas serólogicas en un solo país. Por ejemplo, Alemania tiene una población de casi 84 millones de personas, por lo que sería necesario al menos 168 millones de pruebas serológicas para validar el estado inmunitario Covid-19 de cada ciudadano.
Dos pruebas por persona sería la cifra mínima para poder establecer esta medida de control ya que cualquiera que de negativo en un primer test podría infectarse más tarde y necesitaría garantizar la inmunidad continua.
Poco volumen de población que haya vencido al Covid-19
A su vez, en el artículo se explica que si el 'pasaporte de inmunidad' se estableciera como una medida imprescindible para poder salir de casa, la proporción de población sería mínima. La OMS estima que solo el 2-3 por ciento de la población mundial se ha recuperado del SARS-CoV-2. En este sentido, si solamente estas personas vuelven a trabajar y hacer "vida normal" sería inviable para la economía y la seguridad de un país.
"Una cafetería no puede abrir y servir a los clientes sin riesgo si solo una fracción de su personal está certificado como inmune. Una tienda no puede obtener ganancias si solo se permite la entrada de una proporción minúscula de clientes", argumentan en el artículo de Nature.
Explicación: