Respuestas
Por supuesto que la luz natural es aquella emanada por los rayos solares en forma directa. Además de ser única e irreproducible la luz natural, se sabe que cuando impacta directamente en el cuerpo ayuda a sintetizar la vitamina D que ayuda al fortalecimiento de la estructura ósea.
La luz natural en el cuerpo, ayuda a la liberación de endorfinas que son las hormonas que producen sensación de bienestar. La luz natural en el ambiente, también combate bacterias que se encuentran en los espacios cerrados y se reproducen en la oscuridad.
A través de la iluminación natural se puede dar calor por completo una vivienda sin necesidad de calefacción artificial.
En algunos casos la luz directa del sol, al impactar en superficies perpendiculares alcanza altos valores de potencia y puede provocar el deslumbramiento y aumentos de temperatura.
Los límites de la luz
La vista es una de las formas que tenemos para acercarnos y reconocer el mundo. Sin embargo, la luz que usamos para ver es solo una fracción del espectro electromagnético que nos rodea. Desde los rayos X hasta las microondas, del ultravioleta al infrarrojo, Los límites de la luz explora cómo funciona nuestra visión en relación con el color y con la cantidad de luz que podemos percibir, en comparación con otros seres vivos. Un viaje vibrante alrededor del espectro total de visión; un mundo que nunca imaginamos que existía.