Respuestas
Respuesta:
¿Cómo era la vida de los nomadas?
Los nómadas de la prehistoria vivían como cazadores-recolectores, no tenían un lugar fijo para establecerse y periódicamente se trasladaban y asentaban en distintas zonas por un tiempo muy corto. Estas comunidades llevaban a cabo actividades de recolección y se dedicaban a la cacería para la supervivencia.
No obstante, ¿cuáles son las características de los sedentarios?
La característica fundamental de los sedentarios es el descubrimiento de la agricultura y la cría de animales como medios de supervivencia. Fueron estas actividades las que generaron el fin de los desplazamientos, la construcción de viviendas permanentes y la creación de los primeros asentamientos humanos.
En cualquier caso, ¿cómo era la forma de vida de los sedentarios?
Los sedentarios fundan poblaciones, eligen vivir en comunidad, compartiendo el espacio. Por eso, desarrollan tecnologías y saberes que permitan que los lugares los sostengan por tiempo indeterminado. Entre esas tecnologías se encuentran la domesticación, la agricultura, la construcción, la ganadería, la forja, etc.
Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son las características de nomadas?
Se denomina nómada a los individuos, tribus o pueblos que no poseen un lugar fijo para residir y que constantemente se trasladan de un lugar a otro. ... La estructura económica, social, política, religiosa y administrativa del nómada estaba adaptada a su forma de vida que dependía de la caza y el pastoreo de animales.
Explicación: Coronita pliis, si es que puedes