Respuestas
Respuesta:
Muchas veces habréis visto que los técnicos de montaje de PCs se ponen unas pulseras anti estáticas antes de montar los equipos, y de hecho en las instrucciones de montaje de los procesadores, pone que antes de tocarlos, toquemos una superficie metálica para descargarnos de electricidad estática. ¿Por qué esto es así? En este artículo vamos a explicaros cómo puede afectar la electricidad estática a vuestro PC, y qué peligros trae consigo.
La electricidad estática se define como una «diferencia de potencial entre dos elementos». Cuando uno de ellos tiene más carga o positiva que el otro, al hacer contacto se produce una igualación de carga hasta que se neutralizan. Seguro que más de una vez os ha pasado que al tocar a otra persona, os da un calambre, y es esto precisamente la transferencia de carga.
Vamos a ver cómo esto afecta al hardware de un PC.
Explicación:
Efectivamente, la electricidad estática puede suponer un peligro para un PC, y aunque parezca contradictorio, es más peligrosa con el PC apagado que encendido, ya que estando encendido tenemos la fuente de alimentación con toma de tierra para evitar posibles problemas.
Como ya hemos dicho, la transferencia de carga sucede cuando tocas un componente que tiene una carga diferente a la tuya. Cuando tú tienes una carga positiva y tocas un componente con carga negativa, transmites cierto nivel de voltaje y amperaje a ese componente; los componentes por supuesto están preparados para soportar cierto nivel de carga, pero si resulta que le transmitimos una carga superior pueden llegar a estropearse.
Diréis que la carga que se puede transferir por la electricidad estática es demasiado baja para eso, y la mayoría de las veces es así (aunque a veces se puede ver hasta un arco voltaico); sin embargo, a veces aunque el amperaje sea muy bajo (que es lo que puede llegar a matar a un ser humano), el voltaje sí que es más elevado, y tened en cuenta que los componentes de un PC solo están preparados para trabajar con 230V
Respuesta:
si
Explicación: