Respuestas
Respuesta:
Algunos pescados de la familia Scombridae (atún, bonito, albacore...), cuando están mal preservados se contaminan y tras su ingestión se presentan nauseas, vómitos, cefalea, diarrea, sequedad de boca, urticaria, diarrea y broncoespasmo. Habitualmente los síntomas son autolimitados.
El atún fresco contiene mucho mercurio, si se come en exceso puede ocasionar problemas en el sistema nervioso y en caso de estar embarazada puede tener efectos negativos en el feto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición al mercurio es peligrosa para el desarrollo intrauterino, y puede ser tóxico para el sistema nervioso e inmunitario, el aparato digestivo, la piel, los pulmones, riñones y ojos,El atún en lata contiene mercurio y puede ser dañino para el sistema nervioso, especialmente en su estado de desarrollo. En California, la Oficina de Evaluación de Riesgos a la Salud Ambiental (OEHHA) recomienda no excederse de comer dos veces por semana atún y sustituirlo por otros pescados bajos en mercurio como la trucha, las sardinas o el bacalao.
Explicacion:
Dame coronita y mejor respuesta pliz ok no
Respuesta:
-El atún en lata contiene mercurio y puede ser dañino para el sistema nervioso, especialmente en su estado de desarrollo
-tambien te puede producir cancer si lo comen en exceso
-produce diarrea, sequedad de boca, urticaria, diarrea y broncoespasm
Explicación: