Respuestas
Respuesta:
Es el resultado de disolver una sustancia en otra. Son homogéneas, y por eso no se pueden diferenciar sus componentes ni a simple vista ni con microscopios. En una solución, el componente que está en mayor proporción es llamado solvente, y el que está en menor proporción, es el soluto.
Los diferentes tipos de soluciones son los siguientes:
Diluidas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es muy pequeña. Por ejemplo: 1 gramo de azúcar en 100 gramos de agua.
Concentradas. Cuando la cantidad de soluto respecto al solvente es grande. Por ejemplo: 25 gramos de azúcar en 100 gramos de agua.
Saturadas. Cuando el solvente no acepta ya más soluto a una determinada temperatura. Por ejemplo: 36 gramos de azúcar en 100 gramos de agua a 20 °C.
Sobresaturadas. Como la saturación tiene que ver con la temperatura, si incrementamos la temperatura, se puede forzar al solvente a tomar más soluto del que ordinariamente puede, obteniendo una solución sobresaturada (saturada en exceso, digamos). Así, sometida a un calentamiento, la solución tomará mucho más soluto del que ordinariamente podría.
Espero te sirva ;).