Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Un contrato oneroso es un contrato en el que el coste agregado requerido para cumplir con el acuerdo es mayor que el beneficio económico que se obtendrá del mismo. Dicho contrato puede representar una carga financiera importante para una organización.
Cuando se identifica un contrato a título oneroso, una organización debe reconocer la obligación neta asociada con él como un pasivo acumulado y un gasto de compensación en los estados financieros. Esto debe hacerse tan pronto como se anticipe la pérdida.
Puede surgir un contrato oneroso en relación con la venta de productos básicos, cuando el precio de mercado desciende por debajo del coste requerido para obtener, extraer o producir un producto básico.
Otro ejemplo de contrato oneroso es cuando un arrendatario todavía está obligado a realizar pagos según los términos de un arrendamiento operativo, pero ya no está utilizando el activo. El importe de los pagos por arrendamiento restantes, menos cualquier ingreso por subarrendamiento compensatorio, se considera el importe de la obligación a reconocer como pérdida.