Respuestas
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
La situación interna del Imperio Ruso era ya delicada antes del comienzo de la guerra. Como vimos, a principios del siglo XX Rusia contaba con unos ejércitos débiles, más aptos para la represión interior que para el enfrentamiento con otras potencias, como se había puesto de manifiesto en la guerra ruso-japonesa de 1905. Las autoridades políticas y militares rusas sabían que una nueva guerra, como la de 1914-1918, serviría para apuntalar el régimen del zar o destruirlo por completo.
La guerra no causó más que problemas a Rusia puesto que sus ejércitos no eran capaces de imponerse a los alemanes. El elevado número de muertos en la guerra (alrededor de dos millones), la escasez de suministros, la constante pérdida de territorios y la corrupción en los ejércitos durante la contienda provocaron en el pueblo ruso una indignación creciente con respecto a la autocracia zarista. La población, que ya vivía en una situación de miseria y pobreza antes de 1914, empezó a sufrir también los efectos de la guerra.
Respuesta dada por:
0
Respuesta:
Casi la mitad de los rusos piensa erróneamente que su país salió victorioso de la Primera Guerra Mundial. El Imperio ruso entró en el conflicto en agosto de 1914, pero tras la revolución bolchevique se retiró en marzo de 1918 con un desfavorable tratado de paz con Alemania
Explicación paso a paso:
CORONITA POR FAVOR
Preguntas similares
hace 3 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años