Respuestas
Explicación:
LA SEGUNDA FASE DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La segunda fase de la Revolución Industrial se inició a partir de 1850 en Europa Occidental y en los Estados Unidos. Las nuevas industrias que se desarrollaron fueron las que utilizaban hierro, acero y carbón. La construcción de ferrocarriles fue la principal actividad industrial que combinó esos tres elementos. Más tarde, hacia final de siglo, también comenzaron a desarrollarse las industrias química y eléctrica. En esta segunda fase de la industrialización fue muy importante
la aplicación de los descubrimientos científicos en la industria. Durante la primera fase, en cambio, el progreso técnico alcanzado no había sido el resultado de las investigaciones de los hombres de ciencia, sino, del aporte de artesanos seguros, ingeniosos, expertos en su oficio, que buscaban solucionar los problemas cotidianos que se les presentaban en su trabajo para poder producir más.
La aplicación de las innovaciones técnicas durante la segunda fase de la Revolución Industrial hizo necesarias grandes inversiones de capital. Esto fue posible gracias a las copiosasganancias que los capitalistas habían logrado acumular con la producción de paños de algodón, en la primera fase del desarrollo industrial.
La industrialización no se desarrolló en todos los países europeos al mismo tiempo. Comenzó en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII y continuó en Francia durante las primeras décadas del siglo XIX.
La industrialización alemana fue más tardía ocurrió hacia mediados del siglo XIX. En España, en Italia y en gran parte de Europa Oriental la agricultura siguió siendo la base económica.