Respuestas
Respuesta:
Por la falta de trabajo o por más dinero para mantener a sus familias
Respuesta:
Cuando hablamos de migración, nos referimos al desplazamiento de poblaciones humanas (o animales, según el caso) desde un origen usual a un nuevo destino permanente, en donde nuevamente establecen su hogar. Es un término empleado en el ámbito sociológico y también biológico, según se hable de migraciones humanas o migraciones animales.
En el caso de las animales, estos desplazamientos pueden ser regulares, conforme a un calendario de apareamiento, o definitivos, debido a presiones de otra naturaleza; pero en el caso de las poblaciones humanas suele ser un asunto más complicado, motivado por razones de índole diversa y que impacta también a la sociedad de destino.
La migración es un fenómeno al que la humanidad se ha acostumbrado desde tiempos antiguos, pues siempre ha habido grupos que por una u otra razón abandonan su lugar de residencia para fundar nuevos poblados o unirse a los ya existentes.
De hecho, las migraciones han sido a lo largo de la historia una poderosa fuente de diversidad cultural, racial y económica, lo cual ha fomentado el desarrollo a través del intercambio.
Sin embargo, la migración no siempre se da en un contexto feliz.