Respuestas
Muchas personas tienen la idea de que la democracia consiste en el gobierno de las mayorías. Así, el papel de las elecciones democráticas sería formar una mayoría parlamentaria que sostenga la acción del gobierno. Se supone que si se dieran esas circunstancias estaríamos en un estado democrático, por contraposición a los gobiernos dictatoriales que no emanan de elecciones libres.
Aunque parezca una idea extraña, e incluso provocativa, esa percepción de la democracia es errónea. El ejemplo mas claro de esto lo constituye la experiencia del Partido Nacional Socialista alemán en la época anterior a la Segunda Guerra Mundial. Es un hecho que ganó las elecciones y que Adolfo Hitler alcanzó el poder tras ese éxito electoral. Y, sin embargo, posteriormente se dedicó a exterminar judíos, comunistas y otros grupos minoritarios con ciudadanía alemana.
Es mi convicción que la democracia no es simplemente el gobierno de la mayoría, entre otras cosas porque la mayoría social siempre gobierna, haya o no elecciones libres. Un régimen tiránico, basado únicamente en la represión y el terror, sin un apoyo social más o menos amplio, es intrínsecamente inestable.
Explicación:
creo que es eso amic@
si te sirve de nada uwu bye
espero te sirva
Respuesta:
yo tambien estoy en esto