Respuestas
Respuesta:
1. SmartFlower:
Los girasoles fotovoltaicos crean tendencia. Y Smartflower POP quiere ser el primer sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ del mundo, que permite generar energía limpia para autoabastecer el consumo de un hogar.
2. El aerogenerador sin palas:
Es una tecnología desarrollada por Vortex Bladeless, una startup española que persigue un único objetivo: el desarrollo y la comercialización de un nuevo tipo de aerogeneradores sin palas ni engranajes que oscilan en lugar de rotar
3. Plantas solares flotantes:
La de la imagen está en China y es la planta solar flotante más grande del mundo. La empresa encargada de hacerla realidad es la china Sungrow Power Supply Co. No es que sea la única, es la más grande, pero es representativa de los avances tecnológicos de la energía fotovoltaica.
4.- Baldosas que generan electricidad:
Estas baldosas usan pasos para generar electricidad. Están hechas por una Start-up londinense llamada Pavegen y se instalaron bajo un nuevo campo de fútbol en la favela Morro da Mineira, un barrio pobre de Rio de Janeiro (Brasil). La peculiaridad de este sistema es que las pisadas de los jugadores logran proporcionar entre el 20% y el 40% de la energía necesaria para iluminar el campo, aprovechando la energía cinética que genera la pisada y convirtiéndola en energía renovable.
Explicación:
;)