Respuestas
Respuesta:
Las personas con resfriado común suelen presentar congestión y secreción nasal, dolor de garganta, tos y estornudos. No es habitual que se presenten cuadros febriles, en comparación a la gripe y el coronavirus [1]. El resfriado presenta sus síntomas poco a poco, con una duración aproximada de 10 días.
La gripe también es una infección vírica con síntomas como fiebre, dolor general, fatiga, tos o escalofríos. A diferencia de un resfriado común, los síntomas de la gripe aparecen de golpe, vienen acompañados por fiebre y dolores de cabeza. Además, suele durar entre 7 y 14 días [1].
Por otro lado, las infecciones por coronavirus suelen causar fiebre y síntomas respiratorios como los de la gripe: tos o falta de aire. Algunos pacientes también pueden presentar dolor de garganta, cansancio o diarrea. La pérdida de olfato es un síntoma característico de los pacientes infectados por coronavirus, mientras que el dolor muscular se puede presentar de forma ocasional. La sintomatología aparece de forma gradual y puede ir desde un resfriado común hasta casos más graves como neumonías o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) [3].
La siguiente tabla presenta síntomas generales, pero son variables según la persona (edad, patologías previas, tendencia a desarrollar más síntomas, etc.).
Explicación: