Respuestas
Respuesta:
Para redondear este número a la unidad de millón más cercana, buscamos el número que está después del 4. Es un 8, lo que significa que tenemos que redondear hacia arriba. 14,870,000 se vuelve 15,000,000. Esta es nuestra respuesta
Explicación:
Respuesta:
La Torre se mueve en horizontal o vertical a lo largo de cualquier número de casillas libres, hasta que alcanza el final del tablero o que sea bloqueado por otra pieza.
El Alfil se mueve en línea recta diagonal. Se puede mover tantas casillas se quiera, hasta que alcance el final del tablero o que esté otra pieza.
La Reina es la pieza más poderosa del Ajedrez. Puede mover cualquier número de casillas en línea recta, de manera horizontal, vertical o diagonal.
El Caballo es la única pieza que puede saltar sobre otras piezas. Se mueve dos casillas en dirección horizontal o vertical y después una casilla más en ángulo recto. El movimiento del Caballo tiene la forma de una «L».
El Peón se mueve solo hacia adelante, es la única pieza que no puede retroceder, avanza de una casilla a la vez a excepción cuando mueven por primera vez que tienen la posibilidad de avanzar dos casillas. El Peón captura en diagonal.
En la captura al paso el Peón negro se mueve a la casilla a la que el Peón blanco habría llegado si solo se hubiera movido una casilla, ataca al Peón y lo captura al paso. Tal movimiento es facultativo y se puede solo hacer en la siguiente movida después de que se presente tal situación.
Para el Enroque se usa el Rey y una Torre. Para el Enroque se requiere que el Rey ni la Torre se hayan todavía movido del inicio de la partida, no haya ninguna pieza entre las dos, que el Rey no esté en jaque, que el Rey no cruce y no llegue en casillas atacadas. Hay dos diferentes tipos de enroque, el Enroque Corto cuando se realiza en el flanco de Rey y el Enroque Largo en el flanco de dama.
El Jaque es cuando un Rey está siendo amenazado de ser capturado por una pieza del oponente y que pueda escapar de esta situación. El Rey tendrá que salir de tal situación con la siguiente movida.
El objetivo del ajedrez para ganar la partida es el de atacar y acorralar al rey del oponente hasta lograr de que no tenga escapatorias, lo que se denomina Jaque Mate y hace que se concluya la partida.
Si al jugador que este de turno no le queda ningún movimiento reglamentario y su rey no está en Jaque, la partida termina en Rey ahogado. Esta condición hace que la partida termine en Tablas/Empate.