¿Qué es República según cicerón?​


gabyleme9: loveee<3
gabyleme9: graciass
zainaybellota: dnd

Respuestas

Respuesta dada por: zainaybellota
3

Respuesta:

Para Cicerón, la república era propia del pueblo pero al mismo tiempo el pueblo no era simplemente un grupo de seres humanos, sino que era una reunión de personas que estaban relacionadas con acuerdos de justicias y con asociaciones para crear el bien común de las personas.

ojala y esta informacion te ayude


zainaybellota: porfavor coronita bro nunca e tenido una :(
Respuesta dada por: andy4544
3

Respuesta:

Mira aqui te dejo esta información espero que te sirva de algo no olvides darme coronita gracias y seguirme yo te sigo ¡Pero sígueme! ✌^_^

Explicación:

complacido más que pasar a la posteridad como un patriota: «la patria es más antigua que la madre» afirma justo al comienzo de su tratado Sobre el Estado. Ciudadano de Roma, quiso siempre servir a su civitas desde las magistraturas y el Senado, persuadido de que sólo desde el poder político podía prestarse el mejor servicio a la comunidad. Su ambicioso lema de vida, extraído de la Ilíada homérica, fue «ser con mucho el mejor y mantenerme por encima de los demás» (Cartas a su hermano Quinto III 5,4). A él procuró mantenerse fiel siempre, pero, al mismo tiempo, ese deseo de superar a todos en dignidad —por otra parte, tan típicamente romano—, que sólo efímeramente pudo afirmar haber logrado, fue causa de frustración, amargura y sensación de fracaso en la parte final de su existencia.

Como en pocos personajes históricos de la Antigüedad se puede distinguir en Cicerón una clara cesura en su vida, no sólo pública, también privada, señalada por la consecución y desempeño del consulado en el año 63 a.C. Hasta entonces, la biografía de Cicerón es el relato triunfante de un advenedizo hecho a sí mismo que logra abrirse paso en el difícil escenario político de la Roma de su época, sacudida por guerras civiles y por la ruptura social provocada por la dictadura de Sila. El joven Arpinate, dotado de una esmerada cultura, adquirida junto a importantes hombres públicos romanos de la época, oradores y juristas, y completada escuchando a grandes 2 maestros en las principales ciudades del mundo helenístico, obtuvo fama y reconocimiento social como orador y abogado, actuando sobre todo en defensa de miembros del orden ecuestre y de representantes de las aristocracias municipales de Italia, renunciando en cambio voluntariamente a la notoriedad que, como fue habitual en otros notables de la época, podía proporcionarle el hipotético éxito en el mundo militar. De manera sistemática, sorprendente para un homo novus, Cicerón fue ascendiendo con la edad mínima requerida en cada caso —y siempre elegido por el pueblo como el primero de todos los candidatos—los distintos escalones señalados en la carrera de un político en Roma —cuestura, edilidad, pretura—, hasta alcanzar la gloria de la más alta magistratura, el consulado. Pero, cuando creyó haber logrado el máximo grado de fama, reputación, dignidad y autoridad en Roma, todo se desmoronó.


gabyleme9: mucho texto
andy4544: si pero te va a servir
Preguntas similares