• Asignatura: Religión
  • Autor: saoti49372kdbddp
  • hace 3 años

Quién era Betsabé?
 ¿Qué pecado cometió David que desagradó a Dios?

Respuestas

Respuesta dada por: alex30011288
4

Respuesta:

"la séptima hija" o la "hija del juramento"), hija de Amiel, fue la esposa de Urías el hititay luego una de las esposas del rey David.

Respuesta dada por: isabelsofiaom2605
8

Respuesta:Quién era Betsabé?

En el Antiguo Testamento, Bathsheba o Betsabé ("la séptima hija" o la "hija del juramento"), hija de Amiel,​ fue la esposa de Urías el hitita​y luego una de las esposas del rey David.

¿Qué pecado cometió David que desagradó a Dios?

¿Sabía usted que el mayor pecado que cometió David tenía nada que ver con Betsabé? Todo el mundo piensa que el asunto de Betsabé era un pecado terrible, y yo estoy en ese número. Estoy de acuerdo en que era un pecado horrible. Pero si pasamos al libro de Crónicas, se encuentra la perspectiva de Dios en cuanto a estas cosas. Y, amigos, ¡Dios no registra el pecado de David con Betsabé en el libro de Crónicas! Cuando Dios perdonó a David por el pecado, Él no sólo le perdonó, sino que ¡también se lo olvidó!

David se lavó limpio de ese pecado, pero Dios sí registra otro. Es el tipo de pecado sobre el cual dice la gente, "No puedo ver por qué esto era un pecado tan grande." Sin embargo, fue importante para Dios porque era un pecado en un nivel espiritual. No afectó la salvación de David, pero ciertamente le afectó a él y a la nación de Israel en su relación personal con Dios. Era el pecado del censo que hizo David del pueblo de Israel y de Judá.

Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa. 1 Crónicas 21:2

Amigos, a Dios no le agradaba cuando David tomó un censo porque David no estaba deleitándose en el Señor; estaba deleitándose en su propia fuerza. Así que lo que le motivó a contar el pueblo fue el terrible pecado de la incredulidad. David estaba confiando en números en vez de confiar en Dios. A pesar de su buen juicio, Joab siguió la orden de David y llevó a cabo el censo de las personas.

Por lo tanto, Joab, se marchó y recorrió todo Israel, y vino a Jerusalén. Entonces Joab dio la cuenta del número del pueblo a David. Había en todo Israel un millón cien mil hombres que sacaban espada, y de Judá cuatrocientos setenta mil hombres que sacaban espada. Pero no contaba Levi y Benjamín entre ellos, porque la orden del rey era abominable a Joab (1 Crónicas 21: 4-6). En todo Israel eran 1.100.000 hombres de guerra, y en Judá había casi 500.000.

Antes, cuando Moisés había tomado el censo, tenía un mísero 603.000 hombres. Así que ¡David tenía un millón más de hombres que tenía Moisés! Qué contraste a David, el niño pastor. Cuando él llegó al campamento y vio el gran gigante pavoneándose y desafiando a Israel; este pequeño niño pastor no tomó un censo. Él no contó cuántos estaban en el ejército filisteo y luego tratar de averiguar sus probabilidades de ser capaz de eliminarlos todos. Sólo dijo, "lo haré." ¿Cómo es que tenía el valor? Bueno, él confió en el Señor. Amigo mío, uno no se siente la necesidad de Dios cuando tiene un millón de hombres de pie con usted respaldándole. Pero cuando enfrenta a un gigante y tiene en sus manos solamente una honda y cinco piedras, usted sabe que necesita a Dios.

Ese fue el pecado de David – en vez de creer que Dios proveería para él; prefirió confiar en los números.

Explicación:

Preguntas similares