Sistematizan:
La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin; nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» El hombre es alguien singular: la única criatura de este mundo a la que Dios ama por sí misma. Está destinado a conocer y amar eternamente a Dios, y su vida es sagrada. Ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y éste, es el fundamento último de la dignidad humana y del mandamiento no matarás.
Dios creó la vida y quiere que el mundo esté lleno de vida. pero hay personas que se dejan llevar por el mundo, lleno de odio, envidia, ambición, mentira, desprecio a los demás… y así van destruyendo poco a poco la vida de los demás y también la suya. Nadie es dueño de la vida, ni de la propia ni de la ajena, solo Dios es el Señor de la vida y solo él puede disponer de ella, no podemos pensar equivocadamente que somos dueños de nuestra vida. dios nos la concede para servirnos de ella y servir a los demás, pero esto con responsabilidad porque es un Don que Dios nos da.
Universalmente, todas las culturas han reconocido el valor y la dignidad de la vida humana. El precepto de “no matarás”, que custodia el don de la vida humana, es una norma que toda cultura sana ha reconocido como principio fundamental. El derecho a la vida y el respeto a la dignidad de la persona son valores que la Declaración Universal de los Derechos Humanos, propone como fundamento para la convivencia. Este reconocimiento universal encuentra su plena confirmación en la revelación del Evangelio de la vida con el misterio de Cristo. La vida humana, don precioso de Dios, es sagrada e inviolable. “La vida humana es sagrada porque desde su inicio comporta la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término. Nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”. Por ello, todo atentado contra la vida del hombre, es también un atentado contra la razón contra la justicia y constituye una grave ofensa a Dios.
Responden:
1. ¿Qué mensaje te dejó el tema de la vida?, ¿Por qué? (5 líneas)
2. ¿Qué medidas tomo para conservar la vida como Dios manda? (5 líneas)
3. ¿Es importante la vida?, ¿Si?, ¿No, Por qué? (5 líneas)
Ayuda por favor, es para ahorita
Respuestas
Respuesta:
1: la vida es un regalo de dios el cual debemos valorar, porque nos hizo a imagen y semejanza de el, Dios nos pone el mandamiento de mataras. Dios te entrego la vida para señoread en el mundo y predicar su palabra porque se vienen buenas nuevas.
2: arrepientete por tus pecados, busca a dios no solo si necesitas ayuda sino agradecele cada dia porque estas vivo tienes que comer y donde vivir, lee la biblia, asiste a la iglesia, ayuda al projimo, siempre ora ya sea por tu familia o amigos o los que estan luchando por su vida.
3: si es importante xq con la es una relacion o regalo que tenemos con dios el solo puede dar la vida nadie puede decidir en quitarse la vida porque estamos condenados a ir al lago del fuego ya que esto es denominado como pecado, nuestro deber es predicar la palabra de dios y llevar fruto a el, como forma de agradecimiento. es por eso la imporatancia de la via