Respuestas
Respuesta:
Maximiliano I de México tomo una serie de medidas que no les gustó a los conservadores. Como el permitir la libertad de culto, no apoyar a la iglesia en la restauración de sus bienes, entre otros.
Maximiliano adopto un enfoque liberal, el cual le hizo ganar la antipatía de la iglesia y de los conservadores del país. El emperador ignoro las demandas de los conservadores y del clero, centrándose en trabajar solamente con los liberales moderados.
Otras medidas que desagradaron a la iglesia fue que el Maximiliano puso más limitaciones al poder eclesiástico, promoviendo para ello la secularización. Es decir, que el estado se hiciese cargo de muchas de las funciones que el clero tradicionalmente había ejercido, como fue el manejo de los cementerios.
En lo social el emperador Maximiliano busco crear grandes cambios, con los cuales deseaba mejorar la calidad de vida de los habitantes de sus territorios. Por ejemplo, redujo el número de horas laborales, prohibió los castigos físicos, creo leyes para la distribución de tierras, ETC.
Explicación: