Respuestas
Respuesta:
Cepillo. Para la misma utilidad que las escofinas y limas, el cepillo ayuda en el taller a alisar las superficies de madera que son planas
Explicación:
espero te ayude :)
Respuesta:
Escofinas.
Las escofinas son las herramientas básicas encargadas de raspar y alisar la madera. Se utilizan para eliminar los restos de aserrín que hayan podido quedar del trabajo de corte realizado en la madera.
Las escofinas están disponibles en distintos tipos: escofinas de media caña, escofinas planas, escofinas paralelas, escofinas cuadradas, escofinas redondas, entre otros. Cada forma está destinada a un tipo de esmalte específico.
Formón
Los formones son herramientas necesarias para la mayoría de trabajos de carpintería que se caracterizan para hacer agujeros en la madera. En apariencia, es similar a un sacacorchos y hay diferentes espesores y medidas, dependiendo de las dimensiones del agujero que necesitemos. Hoy en día, pocas personas aún usan los formones (la mayoría han sido reemplazados por taladros), pero debido a su pequeño tamaño y la capacidad de controlar la fuerza manualmente, son muy útiles. Además, nunca tendrás que preocuparte por encontrar el tomacorriente o una batería como en el taladro.