Respuestas
Respuesta:
En realidad, no son pocas las diferencias entre marketing y ventas. Se distancian uno de otros en ciertos aspectos. Por ejemplo:
Explicación:
Las ventas se centran en las necesidades del que vende un producto, mientras que el marketing se focaliza en lo que demandan los clientes.
El marketing busca resultados a medio y largo plazo, es decir, tiene un carácter más estratégico; por el contrario, las ventas son el resultado de un largo proceso de producción y buscan la inmediatez.
Las ventas obligan a conocer a fondo los productos que se ofrecen en un mercado específico; en cambio, el marketing hace necesario que conozcas el target group o público al que te diriges o que pretendes cautivar.
El marketing se focaliza en el beneficio y el valor (no monetario) de cada producto, es decir, la utilidad y las ventajas que supone para el cliente; mientras tanto, las ventas enfatizan sus características y el precio.
Las ventas son un proceso generalmente impulsivo y en el que ofertas, descuentos y otras estrategias surten efecto inmediato; en cambio, el marketing hace lo posible por no acelerar la compra y prefiere que el cliente realice sus elecciones de forma reflexiva y meditada.
El principio del marketing es que el cliente gane todo lo que pueda tras la adquisición del producto; el de las ventas es la búsqueda del beneficio de la empresa, mayoritariamente económico o de liquidez.