Respuestas
Respuesta:
Alimentos que debemos comer (y evitar) en cada década
Volver a Nutrición
Mar Sevilla MartínezJueves, 28 de Junio de 2018 - 16:50
Mujer empujando una pared con dibujos de comida basura
Es importante elegir bien los alimentos que consumimos para evitar enfermedades como la obesidad.
Mar Sevilla Martínez. 430 noticias publicadas
Los alimentos son el combustible que necesitamos para realizar actividades cada día. Los nutrientes que obtenemos de ellos nos proporcionan energía y permiten que los órganos funcionen y el cuerpo se desarrolle.
Al igual que nuestro cuerpo cambia con los años, nuestras necesidades nutricionales también lo hacen y no necesitamos las mismas calorías en etapas de crecimiento como son la niñez y adolescencia, que en otras como la menopausia, por ejemplo. CuídatePlus ha hablado con expertos para averiguar qué necesita nuestro cuerpo en cada década, qué alimentos no pueden faltar en nuestra cesta de la compra y cuáles deberíamos evitar para tener una alimentación completa y saludable y evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes, entre otras.
Infancia y adolescencia
Si empezamos por los primeros días de vida las especialistas consultadas coinciden en recomendar la lactancia materna. “Se considera el único alimento completo por sí mismo, por tanto sería adecuado intentar prolongarla en los primeros meses de vida”, explica Patricia Yárnoz Esquíroz, dietista-nutricionista del Área de Nutrición Hospitalaria de la Clínica Universidad de Navarra.
A partir del primer/segundo año de vida el sistema digestivo ya ha alcanzado la madurez suficiente para digerir, absorber y metabolizar todos los nutrientes. María Achón y Tuñón, profesora de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU San Pablo, matiza que aunque con dos años se considera que ya pueden incorporar todo tipo de alimentos, hay que tener en cuenta que hasta que la dentición está completa las preparaciones culinarias deben tener las texturas adecuadas para su edad (purés principalmente).
Alimentos que no pueden faltar en la infancia: frutas, verduras, legumbres, cereales, pescados, huevos, aves y carnes magras.
Explicación:
se encuentra en goggle bago