Respuestas
El termómetro es un instrumento que sirve para medir la temperatura de alimentos, líquidos o gases con ayuda de una propiedad termométrica.
Explicación:
El uso dado al termómetro depende mucho de la razón por la cual haya sido fabricado. Cada termómetro ha sido creado especialmente para hacer su medición en cierto lugar, pero absolutamente todos tiene una misma y exclusiva función: medir la temperatura de algo. Los 4 más importantes son:
Termómetro clínico: comprende el termómetro tradicional y el electrónico. Su función es tomar la temperatura en seres humanos (a veces, animales). Se usa en la boca, la axila o el recto.
Termómetro de gas: se usan más que todo en la industria para medir la temperatura de gases confinados.
Termómetro de resistencia: su función es recibir las variaciones de resistencia eléctrica y convertirlas en variaciones de temperatura.
La función de los termómetros es medir la temperatura de un objeto, pudiendo ser un gas, un líquido o un sólido.
Un termómetro puede utilizarse para observar la manifestación de calor y esto es debido a que con este instrumento podemos medir cambios de temperatura y con ello es posible que haya calor.
Por ejemplo, si medimos la temperatura de un hierro en un tiempo inicial y luego medimos la temperatura del hierro en un tiempo final, entonces, al ver un cambio de temperatura podemos presumir una manifestación de calor.
Mira más sobre esto en https://brainly.lat/tarea/11935004.