Respuestas
Respuesta:
Espero haberte ayudado
Explicación:
El contenido de una cuenta contable se compone por 4 factores fundamentales: titular, débito, saldo, crédito. Explicaremos a continuación los conceptos uno a uno.
El titular de una cuenta contable corresponde simplemente al nombre de la cuenta, es decir, el nombre de la cuenta con la cual se está registrado.
El débito, también conocido como debe, representa todo aquello que entra en el negocio, o simplemente indica la razón del por qué algo salió. Este dato lo podemos ver en el área izquierda de la cuenta, ya que suele ser su ubicación.
El saldo se compone de la diferencia que existe entre el debe y el haber de la contabilidad. Existen dos tipos de saldo: cuando la suma de los débitos de la cuenta sean superiores que la suma de los créditos, la cuenta tendrá un saldo deudor. Sin embargo, cuando es al revés y el total de los créditos llega a superar el total de los débitos, el saldo será entonces acreedor.
Y por último, el crédito. Normalmente se le llama “haber”, y llega a mostrar todo lo que sale de una empresa, o nos dice el porqué de algo que entró. Se sitúa en el área derecha de la cuenta.