Respuestas
Respuesta:
Uno de los hechos más notables de la vida familiar colonial era que ésta casi siempre se compartía con parientes lejanos, y con esclavos y sirvientes. En cada historia familiar, razones económicas, demográficas o circunstanciales conducían a que la vida familiar fuera compartida con otros.
En tiempos de paz, la vida colonial, privada y pública, era muy monótona. Se interrumpía con fiestas públicas muy ruidosas y prolongadas. Además, estaban las fiestas eclesiásticas, los cambios de autoridades, el advenimiento de un nuevo rey o virrey, la inauguración de un templo o edificio público, etc.
Las ceremonias oficiales se realizaban en el palacio con una gran recepción y el tedéum en la catedral. Entre las fiestas populares, las más corrientes eran las riñas de gallos, las corridas de toros, las corridas de caballos y las de sortija.
COSTUMBRES DEL PUEBLO
La gente del pueblo utilizaba el adobe, material con el cual construían sus casas. Las paredes de las casas en el campo eran a menudo simples tabiques de ramas entrelazadas. Tenían una sola pieza y generalmente la cocina no formaba parte de la estructura.
La base de la alimentación continuó siendo el maíz, la papa y el pan de trigo. La carne era un alimento ordinario. En la altiplanicie peruana, la bebida popular era la infusión de la coca; en México, el pulque, bebida fermentada extraída del agave. La chicha de maíz era una bebida alcohólica perniciosa de muchos pueblos indios.
Respuesta:
Las casas eran muy bajas, muy parecidas entre si, sus paredes eran gruesas pintadas con cal, tenían rejas rojas de hierro, y macetas con flores. Muy pocas casas tenían planta baja y primer piso, estaban alrededor de la plaza mayor, y pertenecían a las familias mas ricas.