Respuestas
En Atenas:
- Ciudadano varón, de veintiún años, hijo de padre y madre ateniense.
En Esparta:
- En Esparta era un poco más rigurosa la adquisición de la ciudadanía. Ya que, todo espartano nacía para proteger a su nación, especialmente los varones. Los cuales debían afrontar una rigurosa formación militar. A los veintiún años los espartanos debían ir a L a c e d e m o n i a con una lanza y un p u ñ a l, cazar y traer de regreso el c a d á v e r de un h i l o t a para probar su identidad. Así pues, se graduaba de su formación académica y militar, logrando ser reconocidos como "legítimos ciudadanos espartanos".
Eran ciudadanos en Atenas:
.- Los hombres libres, de padre y madre ateniense
.- Mayores de veintiún años
.- Debían estar disponibles para brindar servicios al estado
.- Tenían derechos y deberes como ciudadano, no como individuos particulares
.- Una de las característica de los ciudadanos atenienses fue su “actividad política”, dedicados a la vida pública, sometiendo la vida privada al interés general.
Eran ciudadanos en Esparta los que cumplían las siguientes condiciones.
.- Ser un auténtico espartiata es decir tener ascendencia con el pueblo indoeuropeo llamados “astoi” o “ciudadanos”, para ello debía ser hijo de un ciudadano espartiata y de la hija de un ciudadano espartiata, ya que los bastardos se distinguían de los ciudadanos porque no compartían los mismos derechos.
.- Recibir la agogé o educación espartana
.- Sus comidas debían hacerla junto a los demás ciudadanos en los comedores públicos, estas comidas eran llamadas sisitias
.- Poseer una propiedad o kleros, lote de tierra del que un ciudadano era propietario y cuyas rentas garantizaban la cuota diaria obligatoria de cada una de las sisitias, siendo condición necesaria para hacer estas comidas y por tanto tener la ciudadanía.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link: https://brainly.lat/tarea/3524702