Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Básicamente las luchas bárbaras se debieron a disputas territoriales, y por alimentos.
Con una antigüedad que data del año 1500 a.C., los pueblos germanos constituían una serie de pueblos bárbaros, que en la antigüedad ocuparon el territorio que es actualmente ocupado por los paises sajones, tras la invasión europea. Estaban divididos, de acuerdo a su ubicación (alrededor del 200 a.C.), en:
Los pueblos Germanos orientales, formados por los Godos y Burgundios.
Los Marcomanos, Suevos, Cuados y Herman duros, los Germanos centrales, que se ubicaron entre el Rin y el Danubio;
Lo Germanos del oeste, constituidos por Queruscos Frisones Catos, que desplazaron a los pueblos celtas, en su desplazamiento hacia el Sur.
Los pueblos germánicos conformaron una estructura social primitiva, agrupándose en tribus, regidos por un único líder. Se dedicaban básicamente a la agricultura y la cría de ganado, sin embargo, dado el crecimiento desmedido de cada tribu, se hizo necesario ocupar territorios cada vez más amplios, además de buscar satisfacer las necesidades de su pueblo. Esta inestabilidad entro de las tribus hizo que los germanos se convirtieran en un pueblo bélico, ocurriendo los continuos enfrentamientos entre las diferentes tribus.
Este carácter bélico fue lo que impulsó lo que conocemos como invasiones bárbaras.
Respuesta:
¿Cuáles fueron las causas de los continuos enfrentamientos entre los pueblos germanos?
Explicación:
Básicamente las luchas bárbaras se debieron a disputas territoriales, y por alimentos. Con una antigüedad que data del año 1500 a.C., los pueblos germanos constituían una serie de pueblos bárbaros, que en la antigüedad ocuparon el territorio que es actualmente ocupado por los paises sajones, tras la invasión europea.