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2
Trate de unir los evangelios de forma cronológica, o por lo menos establecer una serie de acontecimientos que tienen lugar en esa última semana, que suponen la agonía, el arresto y la crucifixión de Jesús.
a) La entrada triunfal en Jerusalén, como salvador, y montado en un pollino, tal y como profetiza Zacarías
b) La última Pascua celebrada en el cenáculo, donde se anuncia al traidor y el padecimiento mesiánico
c) La agonía del huerto en Getsemaní y el arresto del Maestro
d) La negación de Pedro y la actitud de los discípulos
e) En la casa de Anás y Caifás
f) Ante Pilatos en el pretorio o en la fortaleza Antonia g) Ante Herodes en su palacio
h) El severísimo castigo de la flagelación y la burla
i) El zelote Barrabás
j) La sentencia injusta contra Jesús
k) La crucifixión, la ruta, las acciones de Verónica, Simón de Cirene, los eventos profetizados y el centurión romano.
l) La sepultura, la resurrección, la opinión musulmana y las opciones exegéticas.
La muerte de Cristo es diseñada, permitida y ordenada por Dios mismo, que se convierte también en culpable de su muerte.Todo obedece a un plan santo y soberano de Dios, desde antes de la fundación del mundo. Esto no disculpa, por supuesto, la violencia o maldad de la crucifixión, o la libertad de elección de las decisiones que toman los personajes, pero sin que ellos lo hubieran sabido contribuyen a la salvación de la humanidad. El gran mal del hombre es convertido en una bendición para la humanidad.
a) La entrada triunfal en Jerusalén, como salvador, y montado en un pollino, tal y como profetiza Zacarías
b) La última Pascua celebrada en el cenáculo, donde se anuncia al traidor y el padecimiento mesiánico
c) La agonía del huerto en Getsemaní y el arresto del Maestro
d) La negación de Pedro y la actitud de los discípulos
e) En la casa de Anás y Caifás
f) Ante Pilatos en el pretorio o en la fortaleza Antonia g) Ante Herodes en su palacio
h) El severísimo castigo de la flagelación y la burla
i) El zelote Barrabás
j) La sentencia injusta contra Jesús
k) La crucifixión, la ruta, las acciones de Verónica, Simón de Cirene, los eventos profetizados y el centurión romano.
l) La sepultura, la resurrección, la opinión musulmana y las opciones exegéticas.
La muerte de Cristo es diseñada, permitida y ordenada por Dios mismo, que se convierte también en culpable de su muerte.Todo obedece a un plan santo y soberano de Dios, desde antes de la fundación del mundo. Esto no disculpa, por supuesto, la violencia o maldad de la crucifixión, o la libertad de elección de las decisiones que toman los personajes, pero sin que ellos lo hubieran sabido contribuyen a la salvación de la humanidad. El gran mal del hombre es convertido en una bendición para la humanidad.
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