Cuántos tipos de flyers hay realiza un ejemplo de cada uno​

Respuestas

Respuesta dada por: luisoscarchavez80
2

Respuesta:

Díptico

Lámina de papel doblado por la mitad (con dos caras principales y dos traseras). Se suele utilizar un A4 ó A5. Es el flyer más habitual.

Tríptico

Similar al díptico, es un folleto doblado en tres partes (con tres caras principales y tres traseras). Se suele utilizar en tamaño A4 y el tamaño de las palas o pliegues puede variar en función de cómo se doble. Los trípticos en acordeón tienen el mismo tamaño de palas, pero en los de tipo envolvente, es decir, que las palas exteriores se cierran sobre la interior, es necesario hacer cada pala de un tamaño para que pueda cerrarse correctamente. En este artículo tenéis una detallada explicación de cómo hacer un tríptico en A4.

Cuatrípticos

Lámina de papel plegada en 4 partes o cuerpos, dando como resultado 8 páginas por ambas caras. El plegado de un cuatríptico puede ser en paralelo (dos palas se pliegan dentro de las otras dos), acordeón o envolvente (las palas más exteriores, la 1 y la 4, se pliegan hacia dentro).

Polípticos

Folletos de más de 4 cuerpos de una misma lámina plegada. Se utiliza para denominar flyers con más caras que un cuatríptico (“pentáptico”, “hexáptico”, “heptáptico”…).

Poming

Es un tipo de folleto promocional original que se suele colocar en los pomos de las puertas de casas y portales, en los retrovisores de coches, etc. Algnos tienen forma de percha para facilitar su colocación, y otros son una lámina de papel perforada en uno de sus lados para poder colocarla una goma, hilo o cuerda con la que facilitar su distribución.

Encartes o revistas

Folleto de varias páginas de tamaño medio – pequeño (A5 o inferior). Suelen encuadernarse para facilitar la lectura.

Hojas volantes o flyers

Son hojas sin plegar impresas por una o dos caras enfocadas a un producto o servicio. Suelen entregarse en mano (metro, calle, etc), por buzoneo, en expositores, etc. y son el método más utilizado por el mejor relación alcance/precio. Otra vetaja de este tipo de folleto es que puede introducirse en otros productos, como revistas, libros, etc.

Preguntas similares