Respuestas
Respuesta:
Yo, Robot:
Yo, Robot (1950) es una colección de relatos enlazados por temática y argumento. La temática de los robots da origen al planteamiento de las tres leyes de la robótica y sus posibles problemas debido a la inteligencia de los robots y su supuesta evolución moral. La robopsicóloga Sarah Calvin será el centro de muchos de estos cuentos y un personaje rememorado en otras historias. El relato, fue llevado posteriormente al cine en 2004.
-El hombre bicentenario:
El hombre bicentenario (1976) es un relato de la serie de los robots que ganó los premios Nébula y Hugo al mejor relato de 1976 y 1977 respectivamente. La historia se centra en un robot que va tomando conciencia de cómo es el mundo de los humanos, hasta tal punto de querer ser reconocido como uno más, lo que le lleva a luchar por obtener esa humanidad tan deseada. El relato, fue llevado posteriormente al cine en 1999.
-Los propios dioses:
Los propios dioses (1972) recibió los premios Hugo, Locus y Nebula. Fue publicada originalmente en revistas como tres historias consecutivas: Contra la estupidez..., ...Los propios dioses..., ...¿Luchan en vano?, en referencia a la cita del poeta e historiador alemán Friedrich Schiller 'Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano'. Para Asimov, esta segunda parte, 'Los propios dioses', fue su mejor novela.
-El fin de la eternidad:
El fin de la eternidad (1955) es una de las obras más relevantes dentro de la irregular y extensa bibliografía de Asimov. Se trata de un clásico del género de ciencia ficción y nos presenta una sociedad del futuro capaz de viajar en el tiempo y es que 'La Eternidad' es un lugar y una organización que existe más allá del tiempo.
-La última pregunta:
Se trata de un cuento de ciencia ficción y una de sus historias más conocidas. En La última pregunta combina el transhumanismo, la filosofía y la teología, dentro de una historia que examina el poder tecnológico y la ansiedad colectiva de la raza humana