Respuestas
Respuesta: Mientras que del liberalismo económico llegué a saber que se refiere, entre otras cosas, a prácticas económicas regidas por el mercado, según el esquema del “dejar hacer, dejar pasar”, el liberalismo político apunta al ámbito de las libertades políticas y la autonomía individual (subjetiva) en materia de creencias.
En el siglo XX, el fascismo y el comunismo fueron ideologías populares que se oponían abiertamente al liberalismo y lo opacaron durante el siglo, también surgieron otras ideologías que se plantearon como una vía intermedia entre el liberalismo y el estatismo.
El liberalismo económico es una doctrina que propone un desarrollo favorable a través del libre mercado y la mínima intervención del Estado en asuntos económicos. Por lo que el papel del Estado automáticamente se tendría que reducir a una mínima intervención y así lograr la libertad de las actividades económicas.
En este sentido, mientras el liberalismo supone un corrimiento del Estado para dejar hacer a sujetos que, siguiendo sus inclinaciones naturales bajo una metafísica del egoísmo sabio, confluirán hacia un interés en común (la mano invisible de Adam Smith); el neoliberalismo, en cambio, rechaza esta “ingenuidad ...
Explicación: