• Asignatura: Religión
  • Autor: franntonia7
  • hace 3 años

Cuál es la explicación científica de la Resurrección de
Jesús?

Respuestas

Respuesta dada por: Samuelitounknow
1

Respuesta:

La ciencia es, en las palabras de T. H. Huxley, «humildad ante los hechos». Como cosmólogo mirando al extraordinario universo en términos de la teoría de la relatividad y de la cuántica, he tenido que aprender que el sentido común puede ser un tirano no bienvenido. A veces uno tiene que ir con la evidencia aun si no puede comprender totalmente en términos corrientes lo que está sucediendo. La resurrección es un poco así. El milagro de la resurrección cae fuera de nuestra experiencia normal del mundo y está más allá de nuestros modelos científicos corrientes para describirla. Pero podemos preguntarnos si hay buena evidencia de la misma. Por eso vemos como El filósofo escocés David Hume dio una crítica clásica de los milagros, con éstos aspectos: La credibilidad de los testigos, La dificultad de los sucesos raros, VERLO POR TI MISMO.

Los cristianos que estaban predicando la resurrección en Jerusalén habrían sido rápidamente silenciados si la tumba no estuviera vacía. Un hecho curioso fue que en las tradiciones cristianas nunca hubo registro alguno de veneración de la tumba. Estas cosas parecen indicar una tumba vacía, pero la pregunta real es ¿por qué estaba vacía? Ha habido muchas hipótesis alternativas. Algunos han sugerido que, de hecho, en la mañana de la resurrección las mujeres fueron a la tumba errada. Otros sugieren que los romanos o los judíos robaron el cuerpo. Pero todas estas explicaciones se derrumban ante la consideración de que el camino más fácil de parar el cristianismo incipiente, que tanto los romanos como los judíos querían lograr, era en realidad presentar el cuerpo.

Otros han sugerido que los discípulos robaron el cuerpo, pero esto sin duda no pudo ser así ya que muchos de ellos murieron por su creencia en que Cristo había resucitado. Finalmente, ha habido muchos que han sugerido que Jesús no murió en la cruz sino que sólo se desmayó. Y que en la soledad de la tumba revivió y después convenció a sus discípulos de que había resucitado. Bueno, uno podría creer eso, si estuviera preparado para aceptar que un hombre cruelmente golpeado, exhausto, crucificado, cuya muerte comprobaron los soldados romanos «expertos» en la muerte, pudiera por sí mismo desligarse del peso de las especias y los vendajes, mover la pesada piedra de cierre del sepulcro, vencer a los guardas de la tumba y luego convencer a los discípulos de que no sólo estaba vivo, sino de que era un indiscutible conquistador de la muerte. Parece muy improbable por no decir otra cosa. Con todo esto, hay muchas hipótesis sobre cómo Jesús resucitó.

Preguntas similares