Respuestas
La textura que debe tener tu base de maquillaje también es importante para lograr un acabado perfecto. Para saber que textura elegir, es importante saber cuál es tu tipo de piel.
Piel Seca:La seca es opaca y tienes líneas finas. Debes aplicar una crema humectante antes de maquillar y espera un par de minutos para que tu piel la absorba. Luego aplicar base de maquillaje que contenga agentes humectantes, así obtendrás un maquillaje luminoso y suave. Prefiere bases líquidas y evita los polvos.
Piel Grasa y Mixta:Si sufres de acné o si tu piel es muy grasa, preocúpate que la base no tenga agentes oclusivos (que tapan los poros y producen comedones) y evita bases que contengan aceite. Si tu piel brilla mucho, los polvos son una buena opción.
Prefiere bases con acabado mate, que además de su acción matificante, se fijan mejor a la piel. Hay pieles grasas que también presentan falta de agua como la piel seca, para este tipo de pieles es recomendable bases con agentes hidratantes no oclusivos. Para las pieles mixtas existen bases específicas con acciones equilibrantes.
Piel Madura:Si se tiene piel madura es preferible usar una base humectante liviana y evitar las bases pesadas porque hacen las arrugas más notables.
Piel Manchada:Cuando tu rostro es de tono disparejo, lo mejor es que pruebes con formulas que sean livianas y fáciles de mezclar, para obtener un tono uniforme sin necesidad de tener una gruesa capa de maquillaje.
Piel Normal:Puedes usar lo que quieras, bases líquidas o en polvo, maquillaje mineral o HD. Busca una base preferentemente muy ligera para que ni se note que estás maquillada.
Base de Maquillaje Natural: Una correcta aplicación:Antes de comenzar a maquillar, tu piel debe estar limpia, para obtener un resultado parejo. La aplicación de tónicos también es importante, sobre todo para pieles grasas, ya que un tónico astringente puede ayudarte mucho a disminuir el exceso de brillo y cerrar los poros. Siempre es bueno hidratar previamente la piel, sobre todo en las pieles secas, y recuerda esperar que las cremas se absorban por completo antes de comenzar a maquillar.
Maquíllate con la luz adecuada, si tu maquillaje es para el día, aplica tu base con luz de día, si tu maquillaje es para la noche, maquíllate con luz artificial.
Las prebases o primers son ideales para lograr un acabado perfecto, camuflar poros abiertos, lograr una piel luminosa y un efecto de “piel de photoshop”. Se pueden aplicar en todo el rostro o sólo en puntos claves.
Aplicación para lograr una Base de Maquillaje NaturalLa base de maquillaje debe ser aplicada de a poco, extendiendo bien y mezclando (al aplicar grande cantidades de base o bases muy densas para esconder manchas o brillos, finalmente el resultado es peor y se destaca aún más la zona afectada)Preocúpate de depositar la base en la piel, no arrastrarla ni frotarla. Si mueves la esponja o brocha haciendo rayas irás retirando la base de las zonas donde ya ha sido aplicada.Aplica tu base con golpecitos suaves y sólo arrastra en zonas como la línea del pelo, orejas, mandíbula y cuello.Si tu piel es grasa y tienes granitos o rojeces, no intentes taparlos con una doble dosis de base, mejor cúbrelos con un corrector de color verde para un resultado más efectivo y natural.Ten mucho cuidado con las diferencias de color entre mandíbula y cuello. No apliques maquillaje directamente al cuello, sólo pasa la esponja, brocha o tus dedos con el excedente de producto, luego de terminar con tu cara para llegar a un resultado homogéneo y sin excesos. Lo mismo puedes hacer con zonas como las orejas.La diferencia de color entre la cara y el cuello puede tener dos causas: no haber escogido una base del mismo tono que la piel o no difuminar lo suficiente.Si al terminar de aplicar la base, te das cuenta que el resultado no te gusta o existen zonas disparejas, no intentes arreglarlo con mas base. Es mejor lavar y volver a empez