Respuestas
Respuesta:
FACIL GOOGLE TE AYUDA
XD ._.
Explicación:
Respuesta:
Desde la semana pasada, la pandemia de COVID-19 en las Américas se ha intensificado, afectando la vida de más personas en más comunidades cada día.
Al 30 de marzo, en la Región de las Américas se han registrado 163.068 casos confirmados y 2.836 personas han perdido la vida. Nuestra región ha entrado en una nueva fase, en la que muchos países están reportando sobre transmisión comunitaria. La pandemia en las Américas se va a intensificar y empeorar antes de que mejore mejorar, tal como hemos visto en otras regiones del mundo.
Sin embargo, pese a los desafíos que tenemos por delante, hay razones para la esperanza que deberían alentarnos a actuar ahora. Me gustaría compartir algunos con ustedes hoy.
Primero, hemos enfrentado amenazas antes. La Organización Panamericana de la Salud ha estado trabajando con las personas y los países de las Américas para combatir enfermedades mortales y controlar brotes durante casi 120 años. Nuestra región ha estado libre de polio durante 25 años; fuimos líderes en la erradicación de la viruela; y estamos haciendo progresos constantes hacia la eliminación de la malaria. Yo creo que podemos hacer frente a la COVID-19.
En los últimos 40 años, muchos de nuestros países miembros han desarrollado sistemas de salud y una fuerza laboral de salud que está preparada para enfrentar desafíos serios, incluso en un contexto de desigualdad y recursos limitados. La importancia de sistemas de salud fuertes y resilientes basados en la Atención Primaria de la Salud nunca ha sido más evidente. De hecho, la COVID-19 pondrá a prueba a nuestros sistemas y servicios de salud.
Ya estamos trabajando duro con los gobiernos de toda la región para fortalecer nuestra respuesta de salud pública. Todas las oficinas de país de la OPS están apoyando a los Estados miembros para planificar, preparar y responder a la COVID-19, trabajando las 24 horas con personal de salud nacional. Además, la OPS ha aumentado las actividades de entrenamiento de manera de asegurar que los países puedan utilizar rápidamente los recursos disponibles para responder a este brote. La semana pasada, convocamos a las autoridades reguladoras nacionales para analizar cómo podríamos aprovechar mejor la información y los recursos para garantizar la seguridad y la calidad de los productos médicos, especialmente las pruebas.
Explicación:
Se que parece mucho pero es un verdadero discurso lleva más de media hora hablarlo así que estas de suerte
Kon'banwa ^^