1. Explica las características de la religión romana. 2. ¿ Cuál es el origen del cristianismo?
¿ Cuáles son las causasde la persecución de los cristianos? Explica.
3. ¿Cómo se transforma el cristianismo en la reli
gión oficial de Roma ?.
4. Enumera causas y consecuencias de la crisis del siglo III.
5. ¿Cómo se reorganiza el Imperio para garantizar el orden?
6. ¿Cómo se desarrollan las invasiones bárbaras? ¿ Qué consecuencias producen?
Respuestas
Respuesta:
1. Era una religión politeísta, pues los romanos adoraban a numerosos dioses. ... Debajo había una serie de dioses principales que conformaban el panteón romano; y, por debajo de éstos, existían otros menores, como las Musas o las Ninfas.
2. se originó en la provincia romana de Judea, con una sociedad predominante pero no enteramente judía, con las filosofías tradicionales diferenciadas del pensamiento griego clásico dominante en el Imperio romano en ese momento.
•Se produjo de forma intermitente durante un período de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana.
3. El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión exclusiva del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.
4. El siglo III d.C. supuso para la sociedad romana una etapa de fuerte crisis, que se puso de manifiesto a través de diferentes convulsiones de signo diverso, entre las que destacan la depresión económica, con el consiguiente empobrecimiento de la sociedad, la intensa presión de los pueblos bárbaros que amenazaban las fronteras del Imperio y una prolongada crisis política y militar motivada por los continuos cambios y usurpaciones en los puestos de los césares, con la implicación directa en esos hechos del ejército.
5. no sé muy bien la respuesta xd
6. Las invasiones bárbaras trajeron como consecuencia la parálisis de la industria y del comercio, lo que acabó con el Imperio romano de occidente. Junto con el colapso del Imperio, se dio fin a una antigua y avanzada civilización, dando inicio a su vez al período histórico conocido como la Edad Media.