Respuestas
Respuesta:
los obreros, también llamados proletarios, eran las personas que no tenían riqueza. Al no poder ganarse la vida en el campo o en los pueblos emigraron a las grandes ciudades para trabajar en las fábricas.
Al principio trabajaban en muy malas condiciones y por muy poco dinero tan poco que muchos niños tuvieron que trabajar en tareas muy duras y peligrosas para que sus familias pudieran alimentarse. Los obreros exigían derechos para conseguir trabajar de una forma digna y segura, y los dueños de las fábricas, los burgueses, no querían dárselos.
Después de muchos conflictos, huelgas y peleas los obreros consiguieron que las jornadas de trabajo duraran ocho horas, poder descansar los domingos o tener días de vacaciones … y también proteger a los niños para que no tuvieran que trabajar.
Hoy en día seguimos utilizando muchos de esos derechos y también muchas de las máquinas que usamos son la evolución de aquellas primeras máquinas de vapor. Ya sabéis que conocer el pasado, nos permite entender el presente y mejorar el futuro.
Explicación: