Respuestas
Respuesta:El sur de Europa está constituido por tres penínsulas que se asoman a la cuenca del Mediterráneo. No obstante, la cornisa occidental de la península ibérica, tras el estrecho de Gibraltar que acerca Europa a África cerrando el Mediterráneo, se abre al océano Atlántico.
Iberia, el extremo occidental de Europa, compartida por Portugal y España, se encuentra unida al resto del continente a través de la cordillera de los Pirineos. Italia, en el Mediterráneo central, se extiende en una estrecha franja de territorio, hacia el sur, conformando una característica forma de bota junto a lo que podría ser un balón: Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo. El mar Adriático separa la península itálica de la balcánica, que a su vez encierra otra masa de agua, el mar Negro.
En el Mare Nostrum, nombre dado por los romanos al espacio mediterráneo, surgieron civilizaciones como la fenicia, griega y romana, que han modelado la cultura los países europeos meridionales. En la península balcánica y en las islas del mar Egeo floreció la Grecia clásica. El espíritu de su cultura se trasladó después a los pueblos de la vecina península itálica, de donde el imperio romano omitió la cultura helenística al resto del continente europeo.
Explicación: