Respuestas
Respuesta:
Numerosas personas creen que la ciencia y la fe no son compatibles, que las ideas religiosas constituyen un lastre para el progreso científico. Sin embargo, personalidades de prestigio como el sociólogo norteamericano Rodney Stark desmienten tal afirmación y por el contrario demuestran que la revolución científica que ha acontecido en los últimos siglos en Europa ha sido fruto del cristianismo.
Ignacio Del Villar, doctor ingeniero de telecomunicación y profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), da un paso más con su nuevo libro, Ciencia y fe católica: de Galileo a Lejeune, y nos presenta la biografía de cinco científicos católicos de renombre: Galileo Galilei, Maria Gaetana Agnesi, Alessandro Volta, Louis Pasteur y Jérôme Lejeune. Conocer sus vidas permite al lector adentrarse en el mundo que les rodeó y comprobar cómo compaginaron sus creencias religiosas con su labor investigadora.
Explicación:
El origen del hombre; Según la fe Adan y Eva fue el comienzo pero la ciencia prueba la existencia de los cavernicolas.
El origen del universo; La fe dice que Dios lo creo todo mientras que la ciencia dice que fue el Big Bang o que el universo siempre existió.