Respuestas
Respuesta:
Entre 1862 y 1880, existió una interrelación muy fuerte entre el avance en la unificación del Estado y la integración del territorio nacional. A medida que el Estado se consolidaba con nuevas instituciones y nuevos recursos, estaba en mejores condiciones para afianzar su soberanía sobre regiones cada vez más alejadas. Y al mismo tiempo, la incorporación de nuevas tierras significaba la obtención de nuevas fuentes de recursos, necesarios para avanzar en la consolidación institucional del Estado.
En la década de 1870, coincidieron una serie de factores que permitieron un éxito definitivo en la delimitación de la frontera sur y suroeste del territorio. Los propietarios de las tierras tenían cada vez mayor influencia en el gobierno y estaban directamente interesados en la expulsión de los indígenas.
A sus antiguos reclamos por la inseguridad, unieron, en esa época, la necesidad de incorporar tierras nuevas a la producción bonaerense para disminuir las consecuencias de la crisis económica que estaban atravesando.
Explicación:
espero te sirva, bestie