Respuestas
Respuesta:
Una alimentación óptima, especialmente durante la infancia y adolescencia, es un importante objetivo social, ya que se crean hábitos y conductas alimentarias que se mantendrán durante la vida adulta.
este estudio es recoger y valorar la publicidad de alimentos dirigida a un público infantil, antes de la aprobación del código de autorregulación de la publicidad e alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS) y después de su puesta en marcha.
Ámbito, material y métodos: Se visionaron y se recogieron datos de los anuncios de alimentos emitidos por televisión en horario de programación infantil.
Los alimentos hipercalóricos ofertados a menores en los espacios publicitarios de la programación infantil no son los adecuados para una dieta óptima. La puesta en marcha del Código PAOS no ha tenido mucha repercusión sobre la cantidad y la calidad de los anuncios de alimentos destinados al público infantil.
Explicación:
La publicidad ejerce gran influencia en nuestros hábitos alimenticios, en virtud de que manipula la información sobre un producto de forma tal, que resulte para nosotros tan atractivo y sea difícil rechazarlo.
Aunado a ello, promociona de manera sistemática alimentos no saludables para nuestro organismo, tales como la comida rápida, bebidas con alto contenido de azúcar, sustancias nocivas como el alcohol y alimentos procesados, etc.
La publicidad es una forma de comunicación audiovisual que se fundamente en técnicas gráficas y discursivas. Tiene como objetivo influir en las acciones de las personas a través del establecimiento de un vínculo emocional o ideológico.
Puedes saber más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/1646876