Respuestas
Respuesta:
Personajes exagerados. Los personajes que protagonizan las comedias están llevados al extremo. Normalmente representan a seres que tienen algún vicio y que experimentan situaciones ridículas y divertidas.
Arquetipos. Los personajes de la comedia también suelen ser arquetipos, es decir, son los representantes de un vicio común en la sociedad (por ejemplo, la avaricia, la picardía, la mentira, etc.).
Objetivo: la risa. Está claro que una de las características de la comedia es hacer reír al espectador, mediante la risa, nos haga reflexionar.
Temática social. En la gran mayoría de las ocasiones, la comedia se enmarca dentro de un contexto sociopolítico concreto. Y es que los personajes nos harán reír, pero también lanzarán un mensaje de reflexión sobre el mundo en el que vivimos.
Final feliz. Es otro de los elementos de la comedia más destacados y más identificadores del subgénero. Y es que, a diferencia de la tragedia, en la comedia abundan los finales felices aportando, así, una buena energía a los espectadores y un mensaje cargado de positividad y esperanza.