• Asignatura: Religión
  • Autor: mauricicio
  • hace 3 años

que fue lo que permitió que Jacob y Esaú volvieran a juntar

Respuestas

Respuesta dada por: michitosad
5

Respuesta:

A. Jacob oye que Esaú se acerca.

1. (Génesis 32:1-2) Jacob se encuentra con los ángeles de Dios en Mahanaim. Se da cuenta que Dios está con él y que tiene protección angelical.

Jacob siguió su camino, y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio: Campamento de Dios es este; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim.

a. Campamento de Dios es este: Literalmente, Jacob observó que estaba en un campamento doble no estaba solo; Dios tenía un campamento de ángeles con él en Mahanaim.

i. No era como si los ángeles de Dios solo se acababan de juntar con Jacob. Ellos habían estado con el todo el tiempo. Ahora, Jacob podía ver los ángeles de Dios que estaban con él y le dio mucho ánimo.

ii. Ángeles, aunque son seres más “altos” que nosotros, son puestos por Dios para servirnos a nosotros (Hebreos 1:14) y ellos nos sirven a nosotros aun como servían a Jesús (Mateo 4:11).

iii. John Paton, un misionero de las islas de Vanuatu, contó como una noche los indígenas hostiles se habían puesto alrededor de las oficinas centrales de su misión, pretendieron quemar la casa para que salieran los Paton y matarlos. Él y su esposa oraron a través de la noche entera, y cuando al fin amaneció sus atacantes se fueron. Un año después, un jefe de la tribu llegó a ser cristiano, y Paton le preguntó de2. (Génesis 32:3-6) El mensaje de Jacob a Esaú.

Y envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom. Y les mandó diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora; y tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas; y envío a decirlo a mi señor, para hallar gracia en tus ojos. Y los mensajeros volvieron a Jacob, diciendo: Vinimos a tu hermano Esaú, y él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él.

a. Envió Jacob mensajeros delante de sí a Esaú su hermano, a la tierra de Seir, campo de Edom: Jacob, buscando reconciliarse con su hermano (quien, hace 20 años, juró matarlo), primero empezó por humillarse y enviar el mensaje: “tu siervo Jacob”.

b. Tengo vacas, asnos, ovejas, y siervos y siervas: Jacob no se está jactando. Quiere que Esaú sepa que es un hombre rico y que no había venido para tomar nada de Esaú. Vemos a Jacob intentando adivinar lo que Esaú está pensando y contestar sus preguntas.

c. Él también viene a recibirte, y cuatrocientos hombres con él: Cuando los mensajeros regresaron, Jacob escucho noticias que hizo que se le congelara la sangre. Esaú venía a verlo con 400 hombres. Y Jacob no sabía que pensar de Esaú (por razones muy entendibles), estaba convencido que los 400 hombres eran un ejército para destruirle a él y a su familia.


mauricicio: mucho texto pero igual
Preguntas similares