Cuál era el centro de la vida religiosa de actividades económicas y culturales de la Edad Media
Respuestas
El centro de la vida religiosa, el de las actividades económicas y culturales de la edad media fue la ciudad.
En la edad media el campo era el motor productivo de mucho de los reinos europeos, haciendo que este tuviera más valor que las ciudades.
De igual forma, las urbes más grandes se usaron como sedes de Las grandes iglesias o de las instituciones que representaban la autoridad papal. Por ese motivo el alto clero, las personas con mayor rango dentro del catolicismo, solían residenciarse o trabajar en las ciudades.
También las ciudades fueron importantes centros económicos, debido a que en ellas se realizaban las negociaciones y las transacciones por los diferentes productos agrícolas. Además de que en ellas se podrían encontrar a los artesanos para la realización de trabajos no relacionados con el campo.
Las ciudades se volvieron, a su vez, en los perfectos centros culturales del medioevo. En estas urbes se localizaron muchos de las primeras universidades y lugares de estudios oficiales. Igualmente, producto de la presencia de los artesanos, se desarrollaron muchas de las artes y demás oficios con un alto valor estético.
Espero haberte ayudado.
Saludos