Respuestas
EL FUEGO : Sin duda alguna, el fuego tiene múltiples utilidades. Sirvió a nuestros ancestros como forma de protección, para cocinar la comida o moldear armas, para dar calor en épocas frías. El fuego ya existía en la naturaleza, y los humanos lo aprovechaban cuando se generaba por medios naturales. Sin embargo, poder controlar y generar fuego a placer fue uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Se cree que los Hombres aprendieron a controlar el fuego durante la Edad de Piedra Temprana. LA ELECTRICIDAD : La electricidad estática era conocida desde la antigüedad, por lo que podríamos decir que en verdad la electricidad fue descubierta por los griegos, los fenicios, los partos y los mesopotamios. Pero es cierto que tuvimos mayor consciencia de la electricidad y como usarla gracias a Benjamin Franklin y la conocida historia de la cometa y el rayo. A partir de ahí, incluímos en nuestra vida cotidiana diferentes inventos, como las bombillas, que hacen uso de la electricidad para facilitarnos la vida.
Sin embargo, algunas personas afirman que las baterías ya existían en la antigua Grecia, y que el primero en investigar a fondo las cargas eléctricas fue el francés Charles-Augustin de Coulomb (1736-1806).
LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN : Los paradigmas religiosos cayeron cuando Darwin explicó su famosa teoría de la evolución. Este descubrimiento nos llevó a entender mucho mejor, no solo de dónde venimos nosotros, sino también cómo cambia el mundo a nuestro alrededor.
LOS MEDICAMENTOS:Hoy en día, muchos medicamentos son de origen sintético o semisintético, sin embargo, los primeros medicamentos –como la Aspirina o la penicilina– surgieron de las propiedades de las plantas. Por tanto, el descubrimiento no es precisamente de los medicamentos en sí, sino de las propiedades medicinales que nuestro entorno puede brindarnos. Cómo sintetizarlos para aumentar su efectividad y reducir sus riesgos, ya es otro cantar.En la última parte del siglo XIX, estas partículas activas de las plantas comenzaron a ser aisladas para fabricar medicamentos. Sin embargo, hasta el descubrimiento de la penicilina por Alexander Fleming ya entrado el siglo XX, lafarmacéutica no vio un real adelanto.
Y POR ULTIMO EL INTERNET: No hay duda de que Internet revolucionó la forma de aprender, comunicarnos y entretenernos. Hoy en día, el núcleo familiar ya no está más en torno a la televisión, sino que cada cual se encuentra en su propia computadora y se comunican mediante ella aunque estén a unos metros de distancia.
Internet surgió en principio con usos militares, poco después se amplió al ámbito estudiantil universitario, hasta conseguir ser un elemento indispensable en el día a día del ser humano.