Quien me ayuda a hacer una reseña sobre esta fabula? ayuda porfis
Cierto día un perro junto a su dueño salieron de caza, encontrandose al poco tiempo a una liebre que estaba disfrutando tranquilamente de unas nutritivas hierbas.
Escondido detrás de unos matorrales, el perro se lanzó hacia la liebre y aunque está intentó escaparse a la carrera, el perro le dió en muy poco tiempo caza, comenzando ponerle sus dientes alrededor del cuello un rato y al siguiente lamer toda la cara de la liebre con una enorme ternura.
Así pasaron largas horas, hasta que la liebre harta de soportar los constantes cambios de humor de su captor, le dijo muy enfadada:
- ¡Acaba ya con este juego que llevas horas practicando conmigo! Si me quieres convertir en tu cena muérdeme de una vez por todas, pero si no está en tu ánimo hacerlo, bésame para dejarme libre, pero no me sigas torturando de esta manera tan cruel.
Necesito saber de una vez por todas qué es lo que eres exactamente, para intentar luchar por mi vida por última vez o permitir que me sigas lamiendo tan amorosamente.
MORALEJA
Sigue siempre tus principios.
Respuestas
Las fábulas se caracterizan por dejar grandes lecciones a niños, Estos cuentos cortos pueden enseñar entre el bien y el mal, dar consejos sobre el comportamiento y los modales adecuados a sus lectores, por ello es preciso saber como escribir una fabula.
Si quieres ver algunos ejemplos de fabulas, puedes ir a la sección de fábulas de Pombo que tiene fabulas muy buenas para niños.
Paso 1: Determinar la moraleja que va a tener la fábula
Decide la moraleja que será el foco de tu historia y que irá al final de esta. La clave esta en pensar que la moraleja a va a ser el motivo por el que vas a hacer la fábula . Puedes pensar en situaciones de la visa que son moralmente correctas y dejan una enseñanza.
Algunos ejemplos de moralejas son:
-Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti.
-Lento y constante gana la carrera.
-Las apariencias pueden ser engañosas.
Que no es una moraleja:
Cepíllate siempre los dientes antes de irte a la cama
Esta última no es una moraleja, es demasiado específica a un situacion de la vida. debe ser en sentido general, que dejan una lección real.
Paso 2: Escoge los personajes
Puedes escoge animales u objetos inanimados para que sirvan como protagonistas. Algunas fábulas tienen un solo personaje y otras más de dos, pero dos es lo más común. En las fábulas de Esopo, que son las fábulas más conocidas a nivel mundial, los personajes suelen ser criaturas del bosque. Por ejemplo leones, ratones, osos, zorros, arañas y búhos.
No es estricto usar animales del bosque, puedes recrear incluso objetos inanimados y hacerlos hablar: por ejemplo un lapiz, un borrador, cosas que usualmente usarias en una clase. No es necesario que los personajes lleven nombre propio, puedes llamarlo pro su nombre como: «El Borrador le dijo al lapiz que ya no queria ser su amigo», se pueden usar los nombres tal cual son.
Paso 3: Escoge los atributos de tus personajes
Sean cuales sean los personajes que elijas, cada uno de ellos necesitará un rasgo definitorio que jugará un papel importante en la historia. Muchos animales se asocian tradicionalmente con las cualidades humanas. Por ejemplo, un búho sabio, un zorro astuto, una abeja trabajadora, una araña astuta o un buey fuerte.
Fijate en ejemplos de otras fabulas. , en La tortuga y la liebre de Esopo, la tortuga es lenta pero constante, mientras que la liebre es rápida pero arrogante.
Algo que será de mucha ayuda es que los personajes , tienen características diferentes, por ejemplo uno tiene algo positivo, pero el otro contrasta con algo negativo: similar al ejemplo anterior. También es posible que el personaje con mal comportamiento gane al final de la fábula; en ese caso, la moraleja puede tener algo que ver con la confianza, el engaño o la mala fe.
Paso 4: Dar forma al conflicto
Una vez pensado en los personajes y rasgos de cada uno, ¿en qué tipo de conflictos podrían entrar? Se debe elegir un conflicto simple que demuestre sus rasgos de personalidad. Por ejemplo, en La tortuga y la liebre, una carrera entre ambos es el escenario perfecto para contrastar un personaje que es lento pero decidido y centrado, con otro que es un corredor rápido pero es presumido y se distrae fácilmente de su objetivo.
Paso 5: Escribir la fábula
Ahora estás listo para escribir. Recuerda que las fábulas son cuentos muy cortos, y son simples. Finalmente, algo que se puede considerar es escribir la fábula en verso. La rima y la también puede ayudar a que la fábula sea mas divertida y facil de recordar. Si tienes más práctica con la escritura narrativa que con la poesía, también puedes usarlo, pero puede ser un mayor desafío, y una oportunidad para ejercitar diferentes habilidades de escritura
Respuesta:
espérate
Explicación:
dejame busca un r