Respuestas
Respuesta:
Variante
Explicación:
Creo que es acerca de los planos de la arquitectura, si es así:
Muchas veces la labor de un arquitecto es más valorada que la de un ingeniero. Esto se debe a que el primero ve tanto en el exterior como en la distribución del espacio.
Un arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diversos tipos. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos de habitar bajo necesidades sociales.
Por su parte, el ingeniero es el que usa su conocimiento y técnicas científicas aplicadas; soluciona problemas u optimiza soluciones que afectan directamente a las personas. En general tienen un conocimiento mayor de matemáticas y física, en forma teórica y práctica, aunque también depende mucho de su área de especialización.
Un arquitecto se dedica a la planificación de un proyecto de construcción. Obviamente solo a una parte, puesto que es imposible que una sola persona abarque todo el proceso: fotos, diseño, materiales y planimetría. El arquitecto como figura generalizada es un diseñador de edificios. Obviamente debe conocer muchos aspectos antes de ponerse a proyectar: dureza de los materiales, resistencia a la temperatura, reacciones de las estructuras, entre otros.
La ingeniería es un campo mucho más amplio. Los ingenieros se dedican a eso: a “ingeniar” soluciones, que pueden ser desde estructuras para arquitectura hasta el diseño de teléfonos móviles. Los hay de Caminos, Aeroespaciales, Mecánicos, Eléctricos, Industriales, de Diseño Industrial (que no es lo mismo), de Telecomunicaciones, todos tienen algo en común y es que deben conocer en menor o mayor medida la Física, que actúa como la unión entre todas las ingenierías.