Respuestas
Respuesta:
Terreno de extensión superior a 0,5 hectáreas con árboles de altura superior a 5 metros y una cubierta de copas de más del 10 por ciento, o árboles capaces de alcanzar estos umbrales in situ. Ello no incluye los terrenos que están predominantemente bajo agricultura o terrenos de uso urbano.
Notas:
1. El bosque viene determinado tanto por la presencia de árboles como por la ausencia de otros usos predominantes del suelo. Los árboles deben poder alcanzar una altura mínima de 5 metros in situ.
2. Se incluyen áreas de reforestación que todavía no han alcanzado pero que se espera que alcancen una cubierta de copas del 10 por ciento y altura de árboles de 5 m., y también áreas temporalmente sin existencias maderables, como resultado de la intervención humana o por causas naturales, que se espera que se regeneren.
3. Incluidas las áreas con bambú y palmeras siempre que alcancen los criterios anteriores de altura y cubierta de copas.
4. Incluye los caminos forestales, cortafuegos y otras pequeñas áreas abiertas; bosque en parques nacionales, reservas nacionales y otras áreas protegidas como las de interés específico, científico, histórico, cultural o espiritual.
5. Incluye cortavientos, fajas de protección y corredores de árboles con superficie de más de 0,5 ha. y anchura de más de 20 m.
6. Incluidas plantaciones utilizadas principalmente para fines forestales o de protección, como las plantaciones del árbol del caucho y masas de alcornoque.
7. Excluye rodales de árboles en sistemas de producción agrícola, por ejemplo en plantaciones de frutales y sistemas agroforestales. El término excluye también los árboles en parques urbanos y jardines
Explicación: