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Crítica de la razón pura. Es su primera gran obra. Trata de los límites del conocimiento y de los saberes que puede alcanzar el ser humano.
Crítica de la razón práctica. Es su segunda gran obra. Trata de los límites de la voluntad humana. En ella se afirma que, por sí sola, la voluntad humana no es capaz de alcanzar la perfección de los ideales de comportamiento racionales. La capacidad para el bien del ser humano es limitada, por lo que es necesaria una moral con carácter de «imperativo categórico» y el respeto a las leyes morales como esencia misma del buen comportamiento moral.
Crítica del juicio. Es su tercera gran obra. Trata de los límites de la facultad del juicio estético, es decir, la capacidad para conocer la belleza. En ella se sostiene que los individuos concretos no tienen capacidad de conocer la esencia de la naturaleza. En esta obra, Kant trata de aportar alguna solución a este problema.
Crítica de la razón práctica. Es su segunda gran obra. Trata de los límites de la voluntad humana. En ella se afirma que, por sí sola, la voluntad humana no es capaz de alcanzar la perfección de los ideales de comportamiento racionales. La capacidad para el bien del ser humano es limitada, por lo que es necesaria una moral con carácter de «imperativo categórico» y el respeto a las leyes morales como esencia misma del buen comportamiento moral.
Crítica del juicio. Es su tercera gran obra. Trata de los límites de la facultad del juicio estético, es decir, la capacidad para conocer la belleza. En ella se sostiene que los individuos concretos no tienen capacidad de conocer la esencia de la naturaleza. En esta obra, Kant trata de aportar alguna solución a este problema.
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