piensa en tus hábitos de vida y escribe aquellos que te ayuda a cuidar tu sistema circulatorio aquellos que lo perjudican
Respuestas
Hábitos Beneficiosos
Alimentación sana y equilibrada; Una buena alimentación influye demasiado en el correcto funcionamiento y desarrollo de nuestro cuerpo, es por eso que en nuestra alimentación debemos incluir, proteínas, carbohidratos, grasas, frutas, verduras, legumbres, cereales.
Realizar actividades físicas; Siempre los deportes y ejercicios favorecerán al sistema circulatorio. Trata de caminar, bailar, trotar o nadar por lo menos tres veces por semana.
Ser más activo; Sino eres de las personas que hacen o no tienen tiempo para realizar ejercicio, trata de moverte constantemente durante el día para estimular nuestra circulación. Quedarse sentada o estar de pie durante mucho tiempo sin caminar no es lo ideal.
Visita regularmente a profesionales de la salud; Este es un punto muy importante para mantener controlada tu salud cardiovascular, debes visitar a un profesional si: estás padeciendo alguna enfermedad relacionada a tu sistema circulatorio, o te encuentras en riesgo de padecerla o como prevención.
Ellos son los encargados de mantener controlada tu salud y proporcionarte toda la información que necesitas saber y responder todas tus dudas.
Hábitos Perjudiciales
El consumo de productos industrializados; La mayoría de estos productos son altos en sodio y conservantes, un consumo excesivo de estos puede aumentar nuestra presión arterial y ser perjudiciales para nuestra salud.
Consumir constantemente frituras; Trata de cocinar tus alimentos al vapor, horno, asado, cocidos o frescos. No añadas grasas no saludables a tus comidas, ya que pueden aumentar tu colesterol malo y afectar tu circulación.
Consumir constantemente carbohidratos refinados; Consumir este tipo de alimentos puede llegar a incrementar los triglicéridos, disminuyen el colesterol bueno y aumentan el riesgo de obstrucción de arterias.
Entre los carbohidratos refinados se encuentran: alimentos hechos con harinas blancas y azúcar como los refrescos, dulces, pasteles, postres, productos de repostería, cereales de desayuno, arroz blanco, pasta blanca, papas y panes. Estos "alimentos" son muy dañinos para la salud.
Evitar el consumo de productos nocivos; evita el alcohol o fumar tabaco, se ha demostrado en muchos estudios que estos juegan un papel importante en el riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares, aumenta la presión arterial, se es más propenso a tener infartos y obstrucción de las arterias.