• Asignatura: Química
  • Autor: sofimadriga
  • hace 3 años

Responde la siguiente pregunta

Algunas veces en la publicidad para vender un chocolate y afirmar que el chocolate es bueno se dice “Se derrite en la boca” ¿Qué significa esa frase desde el punto de vista químico?

Respuestas

Respuesta dada por: vargassofi224
12

Respuesta:

La calurosa acogida del primer volumen de Lo que Einstein le contó a su cocinero y el infinito campo que la alimentación abre a la investigación científica han llevado al autor a escribir esta segunda entrega. Tal vez el lector se pregunte qué motivos llevan a un profesor de química a escribir sobre alimentación. Tan sólo uno: la buena mesa despertó su curiosidad desde el primer contacto que tuvo con ella, que no fue en el regazo de su madre, sino bastante más tarde, a lo largo de su época universitaria. Durante más de siete años, Robert L. Wolke escribió una columna quincenal llamada «Food 101» en The Washington Post y aprendió a detectar qué es lo que necesitan saber los cocineros. En su libro responde con un lenguaje cotidiano y sencillo a más de 150 preguntas que le formularon lectores de todo el mundo. Para satisfacer su curiosidad, ha añadido un apartado llamado «Ciencia al margen», que complacerá a aquellos que solicitaban explicaciones más técnicas. No es un privilegio frecuente para un autor estar en contacto directo con una parte de sus lectores y poder escribir teniendo en cuenta sus necesidades y preocupaciones, cosa que representa uno de los grandes aciertos de esta obra. A diferencia del libro anterior, que se centraba en alimentos concretos como el azúcar, la sal y las grasas, el presente volumen divide los alimentos en ocho categorías principales: bebidas, productos lácteos y huevos, hortalizas, frutas, cereales y carbohidratos, pescados y mariscos, carne, y hierbas y especias. A continuación, el lector encontrará un capítulo dedicado a los utensilios de cocina y, finalmente, una serie de añadidos destinados no tanto a satisfacer el paladar del sibarita como la curiosidad del lector.

Explicación:

dama corona

Respuesta dada por: hugoromero201356
12

Respuesta:

Explicación:

La temperatura de la boca tiene aproximadamente 38°Centigrados  el chocolate su punto de fusión menor es aproximadamente hasta los 35°C, por eso se derrite, aveces también se derrite por el calor de las manos cuando lo sostenemos por mucho tiempo o a la temperatura ambiente aunque no a todos les sucede esto, además el chocolate es una mezcla de cacao, manteca, leche y azucar y todos estos componentes al sentir cualquier presencia de calor se derriten, por eso si queremos encontrar uno duro para partir, lo metemos a refrigeración. Dame corona :D.

Preguntas similares