Respuestas
Respuesta:
“Triángulo negrero”. Una ruta comercial que incluía los tres continentes del Océano Atlántico: Europa, África y América y que daría solución a las necesidades de mano de obra del “Nuevo Mundo”
Explicación:
Se conocía como «comercio triangular» porque se ocupaba de la exportación de esclavos de África al Nuevo Mundo, donde se les retenía en plantaciones de azúcar, algodón y otras materias primas que después se exportaban a Europa Occidental, bien para ser consumidas, bien para integrarse en los procesos productivos cuyos bienes resultantes eran, a su vez, exportados a África como medio de pago por los esclavos.
Respuesta:
Triángulo negrero”. Una ruta comercial que incluía los tres continentes del Océano Atlántico: Europa, África y América y que daría solución a las necesidades de mano de obra del “Nuevo Mundo” Esta gran ruta comenzaba en Europa, desde donde los navíos europeos zarpaban cargados de manufacturas hasta las costas de África Central, principalmente con textiles, armamentos y productos de lujo. Una vez que los barcos llegaban a los puertos de Guinea, Senegal, Angola, Ghana, Nigeria, Congo o Mozambique los comerciantes se encargaban de negociar el precio tanto de la mercancía que descargaban como de su siguiente “cargamento”: los esclavos. En la mayoría de los casos los comerciantes y gobernantes locales actuaban de suministradores de mano de obra.